jueves, 10 de julio de 2008

Memoria de la memoria

Aquì es donde se reunen los del Barrio de Almagro. Es una especie de bar-centro cultural.
Hoy hemos trabajado mucho en clase, estamos preparando el documental y buscando informaciòn. Todos conocemos lo de las madres de la plaza de Mayo y los desaparecidos, pero hay mucho màs. Hoy me he acordado de la escena de la Vida de Brian en la que discuten del tema de los diferentes frentes de liberaciòn. Esto es parecido, hay miles de grupos con la misma finalidad pero que entre ellos no se comunican. Hemos ido a una reuniòn en un barrio con los que ponen las baldosas. Se trata de dejar constancia en los barrios en los que vivieron de su memoria. Este es el punto de partida del documental. Siempre que hablamos con algùn argentino del tema saca a relucir el tema espanyol. Que no lo tenemos resuelto, que hemos cerrado los ojos, la verdad es que te hace pensar. Y eso es de lo que se trata. En cualquier caso Argentina es un paìs muy dividido, si hay dos espanyas hay cincuenta mil argentinas. Pero me encanta este paìs, y su sentido del humor. En la reuniòn eran como diez personas y todos hablaban bien, sintetizando, sin retòrica superflùa, sin chafarse, con educaciòn... vamos, como una asamblea de presidentes, igual. Y eran vecinos del barrio, mujeres de màs de cincuenta, dos chicas màs jòvenes, un adolescente y un hombre tambièn como de cincuenta.


Esta es una de las placas, decidme què os sugiere y asì me ayudàis un poco con el trabajo, que siempre lo tengo que hacer yo todo... Hay que empezar hacièndose preguntas. Què os prenguntàis al ver esta baldosa en el suelo?

Este es el cole, en ese patio podemos fumar.


Mirad que aplicadita, tomando apuntes y atenta a la clase.

6 comentarios:

Ximete dijo...

La losa esa me sugiere un pastel de cumpleaños de fresa. Eso vale?

JUAN PEDRO dijo...

A verrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

Como estás princesa? veo que ya te has hecho ya con el país, pues no te traigas a nadie que ya no cabemos, bueno según a quien voten, jaja

De la comida y sus fotos no pienso hablar, Dios como vas a venir, trae un cartel con tu nombre al aeropuerto, ni te reconoceremos.

Es esta santa Ciudad hace un calor que no es normal. Por lo demás todo igual.

Aún no te he visto en la tele, montando algún lío.Te hemos mandado para que se note y estás pasando desapercibida. Vuelve ya!

Tú solo comer, bailar, y hacer fotos y f...f...fumar. Has plantado alguna falla? o has hecho alguna procesión...nada de nada. Vaya embajadora. Monta una Feria de Julio, con Rosita Amores, Vicente Ramírez, Dova, Chimo...los grandes de Valencia. Ahora Chimo, ofendido, me contestará, que poco original.

La foto no sugiere ninguna tarta. Mira que os cuesta. Cuadrado rojo y letras amarillas, la bandera de España. Joder que sólo nos acordamos cuando ganamos Eurocopas. Ay mare. Ay mare. Eh, José. Espero que te haya servido de ayuda, y no te voy a cobrar

Creo que voy a hacer muchos amigos en este blog.

Bueno Ángeles, dejémonos de tonterías. Has hecho el amor?, lo he dicho fino. Ahora dirás que no tienes tiempo, que el documental te absorve. Huy. lo que he diho.

No me llama la kirchner, le diste mi número?

Todavía se oyen los ecos del pregón, la gente cada vez se sorprende más por menos. No entiendo nada.

Las baldosas del suelo del patio de fumadores, me recuerda, pero en el techo, a la Sala Canal. No?

Bueno Peroneta, espero que te hayas reído un poco, si no es así es que tendrás un churro de esos en la boca o un macrobocadillo. Dios mío ahí se come por castigo. Por la calle iréis rodando y chocando unos con otros. Que espectácul.

Besazos

PD. Si la kirchner, no tiene teléfono, dímelo y ya la llamo yo.

JAUME LÓPEZ I BRONCHUD dijo...

Juan Pedro Monologuista! Lo que me faltaba... Vamos, aqui en la India, buscando a Vicente Ferrer, y JP, ejemplo de coherencia, buscando el telefono de la Kirshner... Ay! A mi la baldosa me provoca pensar que hay mucho hijo de puta por el mundo suelto, que no hay derecho a que le jodan la vida a una familia (ni a miles) y que basta ya de que quien tiene que pagar las cosas no las pague... Dicho lo cual: vas a venir echa una puta foca, asi que la baldosa no me importa nada, ya que si vienes gorda me tocara acompanyarte a comprar mas ropa... Juan Pedro, te sales. Angelita, tambien se va a salir, pero de talla... Os quiero! Un beso

tu madre dijo...

Hija ya lo consegui, mira el correo, eres muy aplicada ya lo creo, y come todo lo que quieras y esos dulces ummmmmmmm ya que no puedo yo comelos por mi, abrigate

Jose dijo...

A tu madre le ha faltado decir que te acuerdes de cepillarte los dientes, que te depiles bien que nunca se sabe, que no le cojas (tomes) nada a un extraño, que no cojas (este si que es de coger-argentino) nada malo, que te acuestes pronto (y sola), que te cambies las bragas a diario etc...
JP, que poca faenita tienes... así va la Comunitat... vergüenza!
Una placa roja significa eso, ROJA, que el Rojo abunda señores... abunda!

Manuel Andrés Zarapico dijo...

Para cambiarse las bragas primero tendrá que ponérselas, vamos, digo yo.