domingo, 27 de julio de 2008

Caminito, los colores de la esperanza

El barrio de La Boca, el más famoso de Buenos Aires. El mítico. Un barrio al que no se puede entrar de noche bajo ninguna circunstancia y de día siempre acompañado. Pregunté para llegar y la gente que vive allí me acompañaba porque ellos mismo reconocían que no era seguro ir sola.
Esta es la parada del autobus que tomé para ir a La Boca.

Esta va por A.S. y su municipalidad.

Esta foto me la hizo un japonés, hablaba perfecto castellano y tardó como cinco minutos en colocarme. Encuadró, me hizo poner el flash y cuando acabó me dijo que había hecho lo que había podido y que se captaba el espíritu de la calle.

Ya he ido a caminito. La calle más famosa del barrio de La Boca. Con sus típicas casas de chapa ondulada que unidas forman como una gran oruga multicolor. Los colores, los olores y los sabores de la calle son de tango. Hay miles de pintores callejeros, restaurantes, puestos de empanadas, artesanía, espectáculos callejos de tango...

Es un constante estímulo para todos los sentidos. Como un barrio de cuento. Algo irreal... y lo es. Tan sólo son dos calles y todo es para el turista. Al fin y al cabo gracias a ellos subsiste este castigado pedazo de la capital.

Más ninots!!! me persiguen!!! socorro!!! están por todas partes!!!


Esta es una de las casas típicas, de chapa, pero sin arreglar, sin repintar. La mayor parte del barrio es así. Lo otro es sólo una ficción.

La calle que inspiró un tango... caminito que el tiempo ha borrado....

En cualquier caso la magia sigue estando, sólo hay que imaginar, los colores, los olores, las texturas, pero con gente de la boca, sin tanto cartel y tanta bandera y con más alegría.

1 comentario:

JUAN PEDRO dijo...

Me descubro ante las dos últimas noticias. Q narración! Chapeau.

Gracias por acercarnos La Bombonera y Caminito, a nuestras casas.

Periodismo de alto riesgo es acercarte tú sola a este Barrio, valenta!!, q viene de Valentia (Valencia).Ja,ja

Para ser imparcial ahora te queda, El Estadio Monumental o "El Gallinero" en Buenos Aires (Barrio de Belgrano). Donde juega siempre la selección argentina. En este Barrio, tendrás menos problemas. Si serán más pijos, pero también es la historia de Argentina, incluido el Pelusa, que jugó allí.

Fuiste a ver a la Alcaldesa a la Universidad de G. Washington. Ah, ya que estabas en la Bombonera. Ya, ya, ya, está claro.

Últimamente verás que no hablo de Cris, tengo un dilema interno, y hasta aquí puedo leer. Le estoy dando un periodo de reacción y corrección. Seguiré informando.

Por estos lares, terminó la Feria de Julio, una Ciudad "muy feriada", la Peris tuvo en los micrófonos un recuerdo para tí. Bueno no lo sé, pero es creíble, siempre habla de todo, menos de lo que tiene en el guión.

Sigue acercándonos "pedacitos" de Argentina. y perfecta la visión perimetral de Caminito. Viva la Municipalidad!!

Un besazo