jueves, 7 de agosto de 2008

Un poco de orden


Me encantan las pintadas de esta ciudad.
El miércoles por la noche estuve en un local de tango, La Catedral. Es un sitio pintoresco. Una antigua fábrica, inmensa, con el techo muy alto. Tiene una veintena de mesas con sillas pero cada una de un estilo, todas antiguas. El sitio se ve muy antiguo. Una gran foto de Gardel preside el escenario en el que actúan cantantes de tango. Dan clases y va gente joven. Bebimos cerveza y escuchamos tango, nadie bailó. No tengo tacones aún. Uno de los cantantes de tango estuve antes con Fany y conmigo cantándonos canciones de Serrat y Sabina. También tangos.
El jueves por la mañana fui a la Plaza de Mayo a la hora a la que se reúnen las madres. Ya no hay casi madres, son muy mayores, habría unas treinta contando las dos líneas. Sin embargo hay mucha gente que va a verlas y mucha policía. Me impresionó, llegan todas acompañadas, apoyándose en familiares, son octogenarias y siguen acudiendo porque aún no saben qué fue de sus hijos. En la plaza de Congreso está la Casa de las Madres de la Plaza de Mayo es un edificio que tiene cafetería, librería, tienda, aulas, salas de reunión... Tienen una universidad popular y hacen cursos de muchas cosas, tienen hasta su propia editorial. El lunes por la noche iremos a alguna de las clases públicas que dan.
Estos días he estado saliendo mucho por la ciudad, es una locura, hay zonas en las que no se puede andar, todo lleno de gente. Fui a Corrientes 348, es cierto que no hay vecinos, pero si portero, es un parking. En el segundo piso sólo hay oficinas. El guarda del parking nos dijo que antes era un bar con prostíbulo clandestino, tiraron la casa para hacer un enorme edificio de oficinas. Toda esa zona, sobre el inicio de Corrientes está lleno de grandes edificios de cristal. Un chasco.
No puedo ahora colgar fotos, no se cuándo podré pero tengo que enseñaros a viejos amigos, Don Quijote, la cheperudeta, una falla.... Tengo poco tiempo para utilizar el ordenador, a ver si luego puedo más.
Concretad más la foto que queréis pero sin senyera, aquí no tengo, algo más original, venga que vosotos podéis. Por cierto, mañana sábado vuelvo a la Colifata, si tenéis mensajes para ellos este es el momento.

4 comentarios:

Ximete dijo...

Quiero te se subas al balcón de ayuntamiento vestida de rojo con una botella de ginebra. Hala, a ver si lo haces!!

Angelita dijo...

Aquì no hay ayuntamiento, es la municipalidad. No has aprendido nada!!!!!

IulusF dijo...

Sigo pensando que lo de la senyera es indispensable, algo imperdonable que no la lleves en la maleta junto a unos versos del patriarca de la poesía valenciana. Pero bueno como dominas el arte de la costura mejor que el de la cocina... ya sabes.
Por cierto y principal, me gustaría tener una foto de esos amigos que tienes en la radio Colifata, sería increible, hazles fotos, grábalos con el móvil, lo que sea. Dales un recuerdo muy grande de parte de toda mi famili, están todos siguiendo tus andadas.
Bueno te dejo un besote de todos.

tu madre dijo...

Hija disfruta de la ciudad todo lo que puedas, un chasco en corrientes 348, eso pasa mucho una pena la verdad, consigueme musica de Gardel todo lo que puedas. La Señera, se la podias haber pedido a la Luisa (la vecina) la tiene puesta en el balcon y la nacionakl tambien, es la Luisa jajaja, besos hija