sábado, 9 de agosto de 2008

Que los cumplas feliz Radio La Colifata




Hoy he estado de nuevo en La Colifata. Me ratifico, vine aquí para conocerlos. Este es el verdadero sentido de este viaje. Era el 17 aniversario y han hecho una fiesta de cumpleaños. Hemos cantado "que los cumplas feliz", que es como se canta acá. Entre los cortes de voz del pasado que han puesto había uno en el que Pajarito (quería que hablara de él en el blog, pero eso os lo cuento después), hacía entrevistas preguntando qué opinaban de los “de afuera”. Me he dado cuenta que los “de afuera” son en realidad los “de adentro”. Ellos son los de afuera. Imaginad llegar a un lugar en el que se reúnen unas cincuenta personas que no conoces y te tratan como si fueras uno más, como si te conocieran, no de antes, si no de toda la vida. Así es el jardín del Borda, te acogen, te miman, te integran sin preguntarte nada. Hablan de cualquier tema con naturalidad y sin prejuicios. Hoy toda la programación ha sido fuera y han sacado una tabla con una sábana blanca de pantalla, sobre ella proyectaban páginas y fotos de internet. Siempre buscan información y la semana pasada, que no fui, encontraron mi blog con la entrada que hablaba de ellos y la proyectaron. Me ha hecho mucha ilusión. Me lo ha contado Fefo, que hace el “acuse de recibo” con los mails que llegan a la página, y luego, en la entrevista de “Visitas” lo han abierto y les he enseñado lo que vosotros pusisteis, les ha gustado mucho. Les he hablado de Manolito, que es periodista y fan de Hugo, de Julio y su agradecimiento y del mensaje de mi madre. Pajarito se ha quejado porque a él no lo nombraba, es encantador y me ha comentado alguien que es suya la frase de “cuando la colifata se prende se apaga la televisión”. Dani ya está mejor aunque todavía no va a la radio. Para celebrar el aniversario han traído un citroen dos caballos que utilizaban de unidad móvil, lo van a pintar y cada uno decía lo que le gustaría que pusieran. He estado hablando con Hugo, que me ha preguntado por el documental. He conocido a gente nueva, a Lucas que ha dicho que los “colifatos también sabemos amar y nos gusta que nos amen”. Ha sigo mágico escuchar a Hugo leyendo a Neruda. Beat me ha pedido ayuda para su sección, quería empezar con una canción que le rondaba por la cabeza, que sabía que era española y que no recordaba la letra. Me ha hecho cantar aunque le he hablado de lo desentonada que soy. La canción era Por el camino verde, precisamente esa canción (muchos sabréis cuándo, en qué circunstancias y en qué obra de teatro canté por última vez esa canción) ha sido muy grande. Su texto, precioso, giraba en torno a “quién sabe en qué costado del camino te vas a encontrar la mirada del otro”. He conocido también a Mario, un psiquiatra que va de visita los sábados, un hombre encantador con el que he estado charlando. Me ha encantado la sección “Cosmos” y las reflexiones de todos sobre la pintura del coche. En la sección de Plumita, impresionante mujer, he participado haciendo de Caperucita Roja como una de las alumnas de su divertida clase. Hemos comido tarta y hemos bailado, yo con Javier. Al terminar tenía que ir al subte, Julio, el de “Visitas”, me ha comentado que el barrio es muy peligroso y que me fuera con ellos. Nos hemos ido Julio, Lucas, Triniti, Plumita, Beat y yo. Como decía Triniti, era la continuación de la radio porque hablamos de mil temas. Hemos quedado que el sábado que viene al terminar iremos a comer una pizza. De verdad que me gustaría poder trasladar aquí el ambiente que se respira, paz, libertad, tranquilidad, solidaridad, ternura, comunidad, pero en el sentido más auténtico y genuino de cada uno de estos términos. La semana que viene voy a volver así que dejad aquí todos los mensajes que queráis que les lleguen. En la página de ellos, la que os puse, podéis contactar para la sección de Fefo y hay Skape de ese para que llaméis en directo. El programa es por la tarde, más o menos, de cuatro y media a nueve, hora de aquí. De allí sería de nueve y media de la tarde a dos de la mañana. Os espero porque me han nombrado corresponsal colifata y según Hugo soy la más guapa de España (le he dicho que eso es que conoce a pocas españolas). A petición de la Familia Fontán la próxima vez prometo fotos con todos.

2 comentarios:

IulusF dijo...

Me ha vuelto a encantar tu visita, y estoy fastidiado ya que el sábado no estaré en casa y no podré conectarme, pero prometo dejar mensaje para tus nuevos amigos, quizás más inteligentes que los que estamos fuera. Un besazo.

tu madre dijo...

Hija no se como expresar la admiracion y el cariño que les he tomado a esa gente tan maravillosa de Colifatas, les dices de mi parte a todos ( a Pajarito un beso) que ante mi sorpresa me he encotrado con gente de aqui que conocia radio Colifatas, me emocione mucho al saberlo porque me siento como si los conociera a todos a traves de ti, el sabado me conectare para oirlos, beso tu madre