lunes, 11 de agosto de 2008

San Telmo

Ayer fui de nuevo a San Telmo. Es un mercado que ponen los domingos lleno de artesanía y antiguedades. Hay de todo. Las tiendas de antiguedades aquí son muy especiales. Parecen rastrillos de casas de la abuela. Dicen que en la crisis del 2001, siempre todo es por la crisis del 2001, la gente vendió todo lo que tenía en sus casas, y ahí está, tal cual. Vitrinas con las cosas que puede haber en cualquier casa. Muebles, utensilios, jarrones, cosas de decoración, pero todo muy normal y todo a la venta. En la calle artesanía, ropa, mates, cosas de cuero, carteles, cuadros... También artistas callejeros y comida. Luego fuimos a grabar la fabricación de las baldosas, los del barrio de Almagro las hacen en la calle. Es como un ritual, el cemento, los moldes, el cálculo de los renglones, acoplar las letras y al almacén a que se sequen. Por la noche estuve en la cafetería Violetas, una de las más famosas, decorada como de principios del siglo pasado con el techo alto y apliques por todas partes. Ya estamos con la edición del documental. Hemos acabado las grabaciones y más o menos tenemos el preguión hecho. De clase sólo queda el seminario de montaje. Serán dos semanas intensas pero tengo ganas de verlo acabado y ver dónde nos ha llevado todo esto. Como viajo en Aerolineas Argentinas y era de esperar, han cancelado mi vuelo de vuelta. Tranquilos. Su solución es adenlantarme al vuelo del 31 de agosto. Ya veremos cómo queda la cosa porque esos días quería ir a Iguazú y al menos ver las cataratas. No pienso quedarme, me encanta esto, es muy bonito, me podría acostumbrar incluso, pero no. Con sus contradicciones, de las que os hablaré, y sus rarezas, estoy empezando a entender esta ciudad. Ahora estoy empezando a estar a gusto. Y siempre tengo La Colifata como refugio.

6 comentarios:

Jose dijo...

Me pongo pastelón va, ME ENCANTA ESO DE QUE TE VENGAS ANTES SI!!!!!

Ximete dijo...

Pos es una pena que no veas las cataratas... Escápate unos días antes y las ves y luego me lo cuentas!!!.

IulusF dijo...

Una pena, pero bueno siempre te quedará la Colifata. No te olvides de la foto. También tendrás más tiempo para labar algo de ropa antes de salir a oler los trabucos, aunque la cosa de los alardos esta jodidilla con un accidente que ha habido gracias a un majadero que tuvo que sobrecargar el trabuco. Y no le pongas alcanfor al abrigo que en el pueblo te hará falta.

tu madre dijo...

Hola hija ya tengo arreglado el chisme este, la broma 60 euros ( no era ningun virus ehhhhhhhh) ya has conocido como es Argentina, sabia como ibas a reaccionar, todo muy grande ya lo se pero entre todos esta fastidiando bastante a ese gran pais, oye que es lo que dices de la vuelta cuando vuelves? besos tu madre

tu madre dijo...

iulus que es lo que dices del accidente de los trabucos? donde ha sido? las fiestas en Caudete empiezan el 6 de septiembre y por lo pronto yo si que me mire (si no surje nada raro) ya me dices

IulusF dijo...

El accidente fue en Elche el día 10, un inteligente parece que le metió varias cargas al arcabuz y este reventó por completo. Al figura le volaron dos dedos pero de la explosión parte del metal de la culata salió como metralla hasta un quinto piso donde le ha dejado un recuerdo en el hombro a una señora de 61 años. Los seguros están poniendo problemas gracias al inteligente personaje, ya veremos como acabamos. Bueno eso si lo se, con unas cervezas en Caudete.