martes, 12 de agosto de 2008

Buenos Aires, la contradicción




Esta ciudad es pura contradicción. No me refiero a diversidad y contrastes, no, contradicción. Desde que llegué la noto en todas partes. En las personas, en las calles, en las noticias, en el ambiente, en la comida. Empezando por la definición de la "europa de latinoamérica". Aquí convive un enorme complejo de inferioridad con uno de superioridad en perfecta armonía. He conocido a soberbios desgraciados, reaccionarios de izquierdas, rojos de derechas, gays homófobos... adoran todos a un país que se están cargando. Hay un anuncio en la radio que dice "juegue a los juegos públicos (la lotería, las apuestas... todo es del estado), con el dinero que usted juega hacemos hospitales y colegios, cuanto más juegue más contribuye" y acaba diciendo "el juego es peligroso y puede llevar a una grave enfermedad". Caminas por la calle y ves un edificio de estilo francés en el que hay una tienda de informática y al lado un moderno edificio de cristal con una tienda de antiguedades. La casa Rosada es salmón. Tienen con todo una relación amor-odio que a fuerza de verla llegas a encontrarla normal. Aquí todo parece normal, todo natural, hasta que te paras y lo observas detenidamente y piensas que no puede ser. Muchos hablan de la época de la represión como de "la guerra". He visto gente con hijos en España trabajando que se queja de que los uruguayos vienen aquí a buscar trabajo. Es un quilombo, parece que nada tiene sentido. Pero acabas adorándola. Es como esa vecina loca pero entrañable de la que sólo puedes decir "dejalá, es así".

4 comentarios:

JUAN PEDRO dijo...

Buenas tardes a todos y todas.
Leo que te va estupendamente, queda la recta final del trabajo, mucha suerte, aunque dicen que esta es para los malos.

No te pierdas las cataratas, saca algún día antes de venirte. Que buena la pregunta de Dª Rosario, leerla con detenimiento, le ha sorprendido que vengas, NO QUIERE, ja ja. Es un detalle que haya invertido dinero en poder comunicarse contigo. Ves como si te quiere.

Vienes antes y encima contradictoria, pues lo que faltaba. Que Dios nos pille confesados a todos.

Por aquí un calor que se derrite el asfalto, por encima de los 40, y no principales, ehhhh.

En la recta final me veo obligado a realizarte recordatorio: visita al "Monumental", foto con la Senyera, mi maleta de regalos, la foto de Cris te la perdono, y algo más se me olvida, pero te lo recordaré.

De momento esto es todo, voy a seguir trabajando. Seguiremos informando. Un besazo.

Jose dijo...

He leido mi anterior comentario, en el que te pido que te vengas antes y no doy credito... Ahi te quedes dos meses mas! que aqui en Valencia estamos la mar de tranquilos, que no nos haces nada de falta... y esas cosas. Ahhh ya puedes ir comprando otra maleta para traerme todos mis regalos, ya que soy, junto a Ximet (pero este no cuenta) el lector mas asiduo. (Tu madre tampoco cuenta, que por ella como si te quedas hasta navidad alli)

tu madre dijo...

Hija jajajaj por dios que manera de meterse conmigo, si eres mi hija mayor como no voy a querer que vengas, la Jachi te echa de menos y tu madre mas, besosssssssssss

Ximete dijo...

Tú, mala malísimaaaaaa!!! Cómo que no cuento?????
Angelita, va, ya es hora de que digas la verdad... que has estado dos meses en Caudete con un croma para poner los fondos a las fotos y los vídeos.

Tráeme una catarata!!!