lunes, 18 de agosto de 2008

De vuelta a la Colifata

El sábado volví a la Colifata. De nuevo los amigos, la sensación de paz, de estar en un sitio en el que te acogen, la sensación de ser una mínima parte de algo grande. Hacía mucho frío pero el programa comenzó fuera. Por el skype iban entrando llamadas. Una chica de Barcelona preguntaba cómo podía colaborar con la radio. Algunos comenzaron a pedirle que buscara a sus familiares en España, querían saber de sus orígenes y de las poblaciones de sus antepasados. (Tengo trabajo para vosotros cuando vuelva). De repente Alfredo dice que está llamando Julio Fontán desde Valencia. Cómo??? La conexión era un poco mala y se entrecortaba, no pudo hablar pero fue impresionante. Todos diciendo que estaba Julio Fontán y yo diciendo que era amigo mío. Julio, no sabes cómo me sonaba tu nombre en boca de ellos. Era como si estuvieras allí, como si por fin puediera de verdad compartir con vosotros lo que pasa en los jardines del Borda. La coincidencia llamó la atención de todos, unas chicas francesas hablaban de la magia de la Colifata, de las cosas que pueden pasar. Les comenté que Julio Fontán es fotógrafo, que le encanta la Colifata y que es un tipo extraordinario. Gracias Julio.
Tenéis que escuchar a la maestra Ciruela que me da clases, soy Caperucita Roja.
En la página también está colgada la sección de Beat, el contador de pequeñas historias, me encanta. El sábado me regaló varias grabaciones suyas y dos textos que me gustaron mucho. Me hizo mucha ilusión, de los regalos más sinceros que he recibido. Cuando el frío nos hizo pasar dentro hubo otra llamada, era Manu Chao. Increíble. Era uno más, como todo el que se acerca, estaba en Barcelona y les contaba cómo iban las cosas. Se intercambia mails con muchos de ellos y todos lo saludaban con un cariño especial. Trinity le felicitó porque tiene un par de cojones para hacer lo que está haciendo, Manu contestó que lo que hay que hacer es juntar dos millones de pares de cojones y que eso es lo difícil. Manu Chao grabó con ellos un CD con textos colifatos y músicas suyas. Les dijo que en breve estaría preparado y que lo llevaría para que ellos lo vieran y dijeran qué estaba bien y qué estaba mal. Era un productor musical hablando con los artistas. Al fin y al cabo es lo que es, no se de qué me sorprendo. Por qué la naturalidad y la falta de doblez llama la atención. Esta gente ha grabado un disco con Manu Chao, ha rodado con Coppola, son conocidos en todo el planeta y ahí están, cada sábado compartiendo sus vivencias y su creatividad. La sección de Beat fue muy rockera y bailamos hasta caer agotados, yo por lo menos. Descubrí a Álex, una de las personas con más cultura que he conocido y con una capacidad impresionate para relacionar datos. Habló sobre la psicodelia y los alucinógenos. Le preocupa la transitoriedad de la existencia. Jagger le felicitó por su programa, Jagger es un joven con muchas ganas de aprender de los demás, se fija mucho en Álex y en Beat. La humildad dicen que es síntoma de inteligencia y este jardín está lleno de ambas.
En la página podréis ver las noticias sobre el posible cierre del hospital, parece que han vendido los terrenos sin buscar alternativa de colocación. Julio me contó lo que había ido saliendo publicado, se lamentaba de la impotencia que sentía ante la situación, "si tuviera plata para comprar 200 ha de terreno me los llevaba, yo he estado ahí ingresado, ahora estoy fuera, pero son mis compañeros". Tremendo.

2 comentarios:

tu madre dijo...

Hola hija, como me gustaria ver a la gente de COLIFATA en su salsa, veo que son gente formidable y muy especiales, bravo por Julio poder conectar me he emocionado (ya sabes hija como es tu madre para estas cosas). Una cosa hija entro en la pagina pero me dice que no soy usuario, dime como me registro, no me aclaro muy bien, besos

Angelita dijo...

Escribe un mail, en la página está la dirección y lo preguntas. De paso deja un mensaje felicitando a Beat que el viernes es su cumpleaños.