Mi hermanita se va. Viaja a Argentina sin billete de vuelta. Intento contarle un montón de cosas; cómo funciona la ciudad, el Subte, la comida, los precios, los espectáculos… pero siento que no es posible, ella lo va a vivir de otra manera. Me encantaría pasear con ella por la calle Corrientes, tomar una cerveza en aquel pequeño bar de San Telmo, estar con ella en la Plaza de Mayo, ir juntas a una charla con las madres, compartir un panqueque, ir a la bombonera, reírnos juntas bailando tango en la Catedral, tomar mate charlando con amigos. Quiero presentarle a mi sobrino Leandro, enseñarle la playa de Alfonsina, ir con ella y con Lorena al Bosque energético… Quiero que sienta como yo la magia de esa gran ciudad, ir al teatro, a conciertos, tengo tantos recuerdos buenos que no se qué hacer con ellos, desde que volví no he vuelto a tener esa energía. Ahora es ella la que va rumbo a vivir esa experiencia.
De todas las vivencias que tuve le he destacado una, Radio la Colifata. Estará allí este sábado, quisiera ir con ella a sentarme en los jardines del Borda, a respirar ese ambiente en el centro del mundo, vivir con ella esa magia y comprender a su lado que hay otro mundo posible. Ellos la están esperando, quisiera encontrar con ella allí ese pequeño refugio y ese cariño sincero.
Pero no puede ser, se va sola. Vivirá sola esas experiencias y, probablemente, verá y sentirá otras. Cada uno tiene su realidad y ella construirá la suya. Me quedaré echándola de menos, extrañando su alegría, su arrolladora energía. Es mi hermana pequeña, aunque vuele sola, y siempre lo será. Mi pequeña caraculo.
2 comentarios:
Echaremos en falta a Arantxa sin dudarlo... Gracias por volver a escribir. Besos
Ya han pasado dos años, y la experiencia continua, y te sigo extrañando como el primer día hermanita, y no puedo evitar llorar como una magdalena cada vez que leo estas lineas que me dedicaste,y continuo esperando el dia en que paseemos juntas por la plaza de Mayo, y comamos un rico asado en alguna parrilla de la ruta, y disfrutemos de una hermosa noche de teatro, y naveguemos por los cientos de canales que nos ofrece el delta del Tigre, y nos sentemos con Mafalda en el embriagador San Telmo, y acompañemos a la hinchada de Boca en la bombonera, y escapemos a Montevideo a apoyarnos a la izquierda del roble y visitar a nuestro maestro Mario,y viajemos a Misiones en una loca travesía a bordo del Gran Capitán para emocionarnos asomándonos a la Garganta del Diablo, y llorar de emoción admirando la grandeza del Glaciar, y entender en Usuhaia que realmente vivimos en una pelota, y encontrar a papá también detrás de estas estrellas que ya no me son ajenas y tantas y tantas cosas que sueño compartir con mi hermanita, ésa que siempre estuvo ahí, de la que aprendo en cada bocanada de memoria, a la que extraño y por la que lloro por muy dura que me crea, a la que tengo ganas de abrazar de la misma forma que me abraza la vida, con la que quiero reirme hasta el amanecer,un amanecer en nuestra querida Argentina esa tierra que ambas anhelábamos y de la que ya somos amigas.
Te espero pedorra, y te sigo soñando...
Publicar un comentario